jueves, 10 de julio de 2008

Mi relato

Para empezar con buen pie este blog voy a contaros como fue y como sentí el nacimiento de Diana. Espero de todo corazón que os guste.



Todo empezó la noche del dia 11 de noviembre de 2006, aún no estaba de parto, pero algo en mi interior sabia que ese iba a ser el día. Eran las 5 de la madrugada y no podia dormir, estaba nerviosa y desvelada. Mirando tonterias en internet, aburrida. Sobre las 6 AM decidí irme a la cama ya con un poco de sueño, pero aun nerviosa. Logre dormir hasta que a las 7 AM una gran contracción rompió mi sueño. Me levanté, fui al baño y allí me dió otra. Parecia que todo estaba en marcha, por fin llegó el momento, que nervios, que alegria, ¡¡era el día en que conoceria a mi pequeña!! fui a despertar a Robert con mucha sutileza para no sobresaltarle en demasía:

- Robert, Cariño... ¿te vas levantando?

- Ay, jooo, dejame cinco minutos mas, anda porfa...

- Es que... estoy un poquito de parto, no es por no dejarte...

- ¡¡¡¿¿¿¿QUE???!!!!

Pegó un brinco de la cama y se puso a "correr" histerico por toda la casa. "hay que limpiar" me dice... - Pero si estoy de parto!!! anda y estate quieto. Llama a la matrona para que se vaya viniendo, dile que no hay prisa que acabo de empezar.

Mientras Robert llamaba a la matrona, yo iba paseando por la casa, nerviosa, pero sin poder correr, ya que las contracciones me obligaban a parar cada 3 minutos, me apoyaba en la pared, cogia aire despacio y lo soltaba, ya, ya termina. Recorro medio pasillo, ¡Dios! ¿otra contracción? esta duele mas! uffff!!! termina la contracción, Robert me ha visto, esta vez no habian pasado ni los tres minutos asi que vuelve a llamar a la matrona y le cuenta el panorama, esta dice que sale volando para nuestra casa, serian ya las 7:40 aprox. Robert tambien llama a su madre, para que venga y nos ayude con la "logistica" (sabanas, plasticos, etc.) . Termina con las llamadas, y viene a ver como voy, estoy en el baño, sentada en el retrete, porque cada vez que viene una contracción noto como si me hiciese pis. Me pregunta que si quiero que me llene la bañera y le hago entender como puedo que si.

Mientras se llena la bañera, siento unas ganas tremendas de pujar y pienso para mis adentros "¡es imposible! ¡si acabo de empezar el parto!¿como voy a empujar? primero tendré que dilatar..." hago lo imposible por no seguir mi instinto de empujar, pero duele demasiado, asi que hago caso a mi cuerpo y le ayudo... "mucho mejor, asi duele menos".

La bañera ya está llena y Robert me ayuda a entrar en ella. Justo suena el telefonillo, es mi suegra, que ya ha llegado. Vienen los dos al baño y me saluda mi suegra, me vé pujando y tambien se pregunta si no será demasiado pronto. Las contracciones duelen cada vez mas, pero yo no grito, ni gruño, tan solo respiro profundamente. Segun se acaba una contraccion llega otra, estoy empieza a ser insoportable y entonces pienso:"¿ y si le digo a Robert, que esto ya no lo aguanto mas, que llame a la matrona para que se dé la media vuelta y que me lleven al hospital, que me pongan la epidural?, que yo esto no lo aguando mas". Entonces me acuerdo de las palabras de mi hermana: "Cuando pienses que no puedes mas, es que ya estas al final" echo la mano hacia abajo, y efectivamente, ahí esta la cabeza de Diana asomando, en cada contracción asoma un poquito mas... ¡¡que nervios!! ¡¡que alegria!! ¡¡dentro de muy poquito podré tener a mi pequeña en brazos!! Le digo a Robert que ya está ahí, y me toma por loca, le cojo la mano y se lo enseño, pega un brinco y sale corriendo a llamar a la matrona, que todavia no ha llegado.

Vuelve y me dice que esta aparcando.Justo me da otra contracción y noto el aro de fuego y a lo lejos oigo el telefonillo, es la matrona, mientras sube me da otra y sale la cabecita de Diana. Mi suegra flipa, la niña ya esta naciendo y yo no he siquiera gruñido del dolor, me vé tranquila, concentrada en mi cuerpo. Me acuerdo de las clases de la preparación al parto donde me explican que una vez sale la cabeza, el bebé gira un poco para poder sacar los hombros, asi que decido cambiar de postura para ayudarla. La noto girar y de pronto otra contracción, empujo con todas mis fuerzas y la noto salir, la cojo, la pongo sobre mi, y me siento en la bañera a descansar, abrazada a mi bebe. Miro a robert y le veo feliz, con lagrimas en los ojos al ver al fin a su bebé. Son las 8:32 AM

Entre tanto y sin que yo me haya enterado ha llegado la matrona y se ha abalanzado sobre mi para intentar coger a la niña cuando salia y yo le he dado en la mano y ayudado a mi bebe a salir.

me lo cuentan cuando vuelvo al mundo real, las endolfinas me tenian absorta y no me he dado ni cuenta, la verdad es que si recuerdo haber pegado un manotazo a alguien, pensaba que era mi suegra, jiji, no me habia dado cuenta de que ya habia llegado mi matrona jejeje.

El cordón deja de latir, y Robert lo corta, al poco me da otra contracción y sale la placenta. La matrona me anima a salir de la bañera he irme a la cama a descansar. Le doy la niña a Robert, para que la ponga un pañal y la vista mientras me voy a la cama.

Mi suegra me trae el desayuno y Robert a la niña la cual se prende del pecho como si lo hubiera hecho 20 mil veces... que lista es.... Termino de desayunar, intento dormir, pero no puedo. Solo puedo mirar a mi niña, es tan bonita, tan pequeña, tan... mia. Termina de mamar, me dejan a solas en la habitación y al rato me levanto, todos me miran extrañados. ¡¡Acabo de parir y estoy de paseo por la casa!! Despido a la matrona y me siento a descansar.



Al rato empiezan a llegar las visitas, y el resto ya lo conoceis asi que no me extiendo mas, jeje.



Espero que os haya gustado mi relato.



Un besito a todos

3 comentarios:

Lehian dijo...

joder tía...

si ya sabiamos ke tenias huevazos...
según leía me he reafirmado en ke no tienes huevos, tienes zepelines!!!!

:)

dejando koñas a un lado...

kasi haces ke se me salten las lágrimas...
fuera koña, en serio...
me ha enkantado saber a traves de tus palabras komo fue ese momento tan especial para ti, para robert y para vuestra pekeña...

deben ser dolores horribles...
pero komo siempre...
kuando los dolores desaparecen te das kuenta de kuan grande ha sido la hazaña...

es tiernisimo tener a tu hijita en kasa...

ays ays...
ke me has hablandado hoy...

^^

un kiss lady!
KE SE ME KUIDE LA TRIFUERZA!


-=.Lehian.=-

Sascha! dijo...

Wow!! que valor y que miedo... siemper he pensado que el día que tenga a mis hijos, que sea por parto natural... pero que fuerzo tienes... me da miedo pensar en todas las complicaciones y no quisiera que nada malo fuera a pasar...

pero me has dado inspiración para mantenerme en mi idea...

me sacaste lagrimitas... un saludo desde este lado del gran charco...

Acantha dijo...

Me encanta la foto, tu cara lo dice todo, es cómo la foto del radiante ganador de un oro olímpico en maratón: cansado, pero absolutamente feliz. Eso sí, en tu cara se ve la paz de la mujer que se ha reencontrado con sus iguales en el conocimiento de los más profundos secretos de la vida.

Un beso.